Se cumplen hoy 18 años de la inauguración del Museo Municipal, Virginia Choquintel, nombrado así en honor de la última selk’nam que vivió en la ciudad. Exhibición de fotos históricas y actividades para los niños son parte del festejo.
RIO GRANDE.- El Museo Municipal “Virginia Choquintel” conmemora su 18º aniversario. Inaugurado el 1º de junio de 1999 en el viejo establecimiento de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, lleva el nombre de la última descendiente selk’nam que vivió en Río Grande.
La directora de Cultura, Graciela Iturburu, señaló: “Estamos muy felices por este nuevo cumpleaños de este espacio que tiene que ver con otro ámbito cultural, con nuestra historia y también de la artística porque va sumando actividades permanentemente”.
“El Museo cuenta con partes de su estructura original y en la recorrida se ha preparado una muestra fotográfica para mostrar la historia de nuestra museo”, relató la funcionaria.
En el marco de estos festejos se inauguró una muestra fotográfica histórica del paso de los años en el establecimiento que hoy es sede de este ícono de la cultura e historia de la ciudad.
Además, se disfrutó la visita de diversas escuelas y jardines, para compartir la fecha, “el museo trabaja mucho con los mas chiquitos para ir inculcando este importante hábito en ellos, la visita e importancia de los museos”, destacó Iturburu.