Melella valoró la decisión de Alejandro Nogar

RIO GRANDE.- En torno a los cuestionamientos mediáticos sobre la facturación de servicios en el Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Melella respaldó la decisión del presidente del cuerpo legislativo, Alejandro Nogar, de pedir la intervención del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, y puso en tela de juicio el reclamo de transparencia que se exige sobre la Presidencia, por considerar que existe una suerte de “direccionamiento”.

En el programa que la Municipalidad emite en Radio Universidad, llamado “Somos Río Grande”, el Intendente hizo declaraciones sobre la cuestión planteada en el Concejo, diciendo “destaco la actitud del concejal Alejandro Nogar de ponerse a disposición, porque otro por ahí cierra la puerta y listo”; al hablar de la intervención pedida al Tribunal de Cuentas.

Sobre la modalidad de facturación, Melella dijo: “Tengo entendido que esto existió siempre, que la presidencia puede contratar y a la vez como bloque político puede contratar. Creo que existió en la época de Pipo (en referencia al exconcejal Juan Rodríguez) y en la de Miriam (por la exconcejal Miriam Boyadjian). Y creo que algunos medios que hoy se quejan, en esa época tenían esa doble facturación”.

Melella también dijo que “me hace ruido el por qué algunos están preocupados por la transparencia, y eso está bueno, pero me hace mucho ruido cuando hay mucho direccionamiento, por ejemplo, al Presidente del Concejo y algún otro concejal y no hacia otras cuestiones”, preguntándose seguidamente si esto “tiene que ver realmente con denuncias serias, levantando la bandera de la transparencia, o tendrá que ver con otras cuestiones personales… que no me diste una pauta o quiero más pauta. No digo que haya sido este caso. No sé. Pero, realmente, a veces tiene que ver con otras cuestiones cuando se dice que hay falta de transparencia por un lado y hay silencio absoluto en otras cuestiones”.