Desmienten cadena de WhatsApp que alerta sobre productos con salmonella

RÍO GRANDE.- En los últimos días comenzó a circular una serie de mensajes a través de WhatsApp en los que se alertaba a la población para que no compraran lácteos de una reconocida marca. Según especificaba el escrito, los mismos tenían una bacteria conocida como salmonella, pero esto rápidamente fue desmentido por las autoridades locales.

El falso mensaje enviado decía lo siguiente: “El Ministerio de Salud informa que no se debe comprar ningún producto de la marca Arcor: ni jugos, ni yogures porque se les ha hecho un análisis y se confirmó que traen la bacteria salmonella, los análisis dieron positivo”.

Luego de que esta advertencia llegara a los fueguinos, desde el Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Río Grande lo desmintieron y pidieron tranquilidad a la población.

“Desde el Ministerio de Salud Pública no tienen información de algo así, es una información sin ningún rigor técnico“, expresaron ante la consulta de este medio al tiempo que añadieron que “la cadena de WhatsApp que se está difundiendo no es oficial“.