Reuniones y capacitación

RIO GRANDE.- El secretario de Agroindustria provincial, Kevin Colli, realizó diferentes actividades de trabajo en esta ciudad, que incluyó capacitación, reuniones con el sector, presentación de nuevos vehículos, apoyo a pequeños productores y temas pesqueros.

“Vamos a recuperar años donde no ha habido política para el campo para potenciar el área, eliminar la burocracia y darle soluciones a la gente”, dijo el funcionario.

Al ser consultado por la reunión mantenida con la Asociación Rural de Tierra del Fuego, el funcionario manifestó que “se hizo hincapié en las principales problemáticas que el sector atraviesa, la necesidad e importancia de mantener y velar por el estado sanitario que ha logrado la provincia, así como ideas y proyectos que se vienen desarrollando”.

“Como dijo claramente la Gobernadora, venimos haciendo un continuo trabajo con los diferentes sectores de la producción y estamos asistiendo mucho a los mismos”, remarcó.

El funcionario afirmó que “vamos a recuperar años donde no ha habido política para el campo en nuestra provincia, que en sus inicios fue agrícola ganadera, y que perdió por completo su producción por no haber definiciones para el sector”.

Un ejemplo concreto es la entrega de aportes no reembolsables pertenecientes al programa “Tierra de Unión y Trabajo” en este caso destinado a productores frutihortícolas de la ciudad de Río Grande.