Delegados de Cresta Roja se encadenaron

BUENOS AIRES (NA).- Delegados gremiales de los trabajadores de la avícola Cresta Roja se encadenaron ayer a las puertas del Ministerio de Trabajo para protestar contra el «incumplimiento de los acuerdos por parte de la empresa».

Los trabajadores reclaman el pago de quincenas adeudadas y reclaman la reincorporación de unos 400 operarios, que se quedaron afuera en 2015 cuando la firma estuvo al borde de terminar en la quiebra.

A 18 meses de esa crisis, y con una activa participación del gobierno de Cambiemos en las gestiones para que la empresa continúe, los operarios dicen que la situación no ha mejorado dado que los sueldos se siguen atrasando.

En la planta que la firma -controlada por Proteinsa- tiene en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, el presidente Mauricio Macri había anunciado la puesta en funcionamiento de la empresa, pero la compañía no fue saneada y 400 operarios aún esperan que los llamen.

Según dijeron los delegados a la prensa en la puerta de Trabajo, a poco de comenzar a producir con una plantilla todavía reducida la firma comenzó a incumplir el plan de pagos al que se había comprometido ante el Gobierno Nacional.

«De los comprometidos sólo pagaron en tiempo y forma el de enero», relataron los delegados de la empresa, que hoy se encadenaron en el Ministerio de Trabajo para visibilizar la problemática.

Los trabajadores habían paralizado la producción por casi 72 horas dos semanas atrás y levantaron la medida de fuerza con la promesa de que el 12 de mayo estaría abonado parte de lo pendiente.