SEUL (NA).- La Selección Argentina Sub 20, que perdió en la primera fecha 3-0 ante Inglaterra, se juega gran parte de sus opciones de seguir viva en la competición hoy ante Corea del Sur (08:00 hora argentina), en la segunda fecha de la llave A.
Pese a que tuvo una imagen mejor de lo que reflejó el resultado, los dirigidos por Claudio Úbeda sufrieron un severo correctivo ante los ingleses, en una fecha inicial que además tuvo el triunfo de Corea del Sur sobre Guinea, también por 3-0.
Más allá de la expulsión -apelada- de Lautaro Martínez – reemplazado por Ezequiel Ponce-, Úbeda planea colocar una sola modificación con el ingreso de Tomás Conechny por Marcelo Torres, en la mitad de cancha.
“Debemos trabajar en ciertas correcciones, pero la idea será la misma: salir a ganar”, avisó Úbeda al término del partido ante Inglaterra.
Aunque el palmarés de la Albiceleste es muy superior al de los surcoreanos, los Guerreros Taeguk disputan su 14º Mundial, torneo en el que han alcanzado en cuatro ocasiones los cuartos de final.
Así pues, el combinado argentino necesita imperiosamente los tres puntos para poder depender de sí misma en la última fecha y no arriesgarse a ver finiquitado antes de tiempo su sueño de conquistar su séptimo cetro mundial Sub-20.
La alineación albiceleste será: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Milton Valenzuela; Santiago Colombatto, Santiago Ascacíbar; Tomás Conechny, Exequiel Palacios, Lucas Rodríguez; Ezequiel Ponce.