Juventus, con récord, festejó su sexta liga consecutiva

ROMA, ITALIA (AFP).– La Juventus, de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuain, se proclamó campeona de la Serie A, por sexta temporada consecutiva, un récord en Italia, tras su victoria por 3-0 sobre el modesto Crotone, ayer en la 37ª y penúltima jornada.

La Roma (2ª) y el Nápoli (3º) habían ganado el sábado, ante Chievo (5-3) y Fiorentina (4-1) respectivamente, con lo que se habían acercado a uno y dos puntos provisionalmente de los turineses, que con su triunfo de ayer ampliaron su margen a 4 y 5 unidades, con lo que ya no pueden ser alcanzados en la última jornada.

Es el título número 33 de la historia de la Juventus y el sexto conseguido de manera consecutiva, con lo que prolonga su reinado absoluto.

Los tantos de ayer fueron conseguidos por el croata Mario Mandzukic (minuto 12), el argentino Paulo Dybala (39) y el brasileño Alex Sandro (83).

La Juve conquistó en apenas cuatro días el doblete nacional, ya que el miércoles se había llevado la Copa de Italia. La Juventus ya sólo está a un paso de su ansiado triplete, pensando ya en la Liga de Campeones.

 

Protagonismo latinoamericano

La misión empezó a quedar encarrilada en el minuto 12, cuando el colombiano Juan Cuadrado envió un centro desde el lateral que en el centro del área empujó Mandzukic a la red.

El segundo tanto de la Vecchia Signora lo logró con una excelente tiro libre de Dybala (39), quien lanzó el córner para que Alex Sandro (83) firmara el tercero de cabeza.

El balón pegó en el travesaño y en el rebote cruzó la línea por poco, como mostraron las imágenes de televisión.

En ataque fue determinante la conexión argentina que formaron Gonzalo Higuaín y Dybala, que entre los dos acumularon 34 tantos este curso.

En el resto de partidos destacó la victoria 3-0 del Milan en San Siro ante el Bologna.

Gracias a la derrota de la Fiorentina (8ª) el sábado, el Milan tenía la oportunidad de asegurar el sexto puesto y con eso un billete para una de las rondas preliminares de la Europa League. No la dejó pasar. Los tantos rossoneri los lograron en la segunda parte el español Gerard Deulofeu (minuto 69), el japonés Keisuke Honda (73) y el italiano Gianluca Lapadula (90+1).

El Inter de Milán (7º) ganó 3 a 1 en el último partido de ayer, en el campo del Lazio (4º), pero la victoria de sus archirrivales los había dejado ya sin opciones de alcanzar el sexto puesto.

La Vecchia Signora volvió a dar muestras de su jerarquía y se adjudicó otro título en la Serie A.