BUENOS AIRES (NA).– San Lorenzo perdió ayer una buena chance de mantenerse al acecho del líder Boca en la pelea por el título de Primera División tras caer derrotado como local por 1 a 0 ante Aldosivi de Mar del Plata, por la vigésimo quinta fecha.
El defensor Alan Alegre, a los 19 minutos del complemento, anotó el tanto de la victoria para los dirigidos por Walter Perazzo.
El Tiburón, de esta forma, sumó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría, mientras que el Cuervo quedó relegado, a seis puntos del líder Boca.
Con el empuje de su gente, San Lorenzo salió decidido a llevarse por delante a Aldosivi. Pero le costó muchísimo al local poder estar certero en ataque, estuvo lento en el traslado y fue desesperándose de a poco.
Así y todo tuvo varias opciones para adelantarse, casi todas con Blandi como protagonista, como luego de un tiro libre de Tino Costa que el arquero rechazó y el capitán del Ciclón tiró afuera de media chilena.
Le costó al Tiburón entrar en ritmo, pero su postura táctica complementaba esas falencias con mucho esfuerzo y desdoblándose defensivamente.
Sobre el final, fue Blandi el que volvió a tener las opciones, con dos intervenciones exigidas.
En el complemento, San Lorenzo arrancó dormido: Quilez intentó sorprender de media distancia y, en una mala salida, Medina apiló rivales pero cuando quedó cara a cara con Navarro, la tiró por encima. Yeri también tuvo su opción, todo apenas en los primeros cuatro minutos.
Ni siquiera las modificaciones (entraron Romagnoli y Perrito Barrios variando el esquema) despertaron a San Lorenzo.
Y esa siesta del Ciclón se trasladó al marcador, cuando un córner al primer palo fue impactado con la cabeza por Lugüercio y Alegre capturó el rebote de Navarro para mandarla al fondo de la red.
A los tumbos, el dueño de casa casi tiene su opción, con un “bochazo” frontal que cabeceó Caruzzo y que motivó una volada heroica del arquero Vega, cuando se relamía Bergessio.
El aguante del Tiburón le permitió comer al Cuervo en Bajo Flores, un resultado que festeja Boca y los otros equipos que buscan un lugar en la Libertadores 2018.