Congreso de delegados de ATE aprobó la memoria y balance de la seccional Río Grande

Por unanimidad una asamblea de congresales aprobó la memoria y balance de la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado, la cual arrojó un superávit que roza los 682 mil pesos. Se destacó la obra de ampliación de la sede gremial.


RIO GRANDE.- En asamblea general de congresales se aprobó por unanimidad la memoria y balance del período 2016, la cual arrojó un superávit de 681 mil 887 pesos, de acuerdo al informe que fue leído por la contadora Barboza Ayelén, quien hizo hincapié en la importante inversión que se realiza para la ampliación de la sede gremial y para lo cual no hubo que afectar el plazo fijo que tiene el gremio.

La asamblea de congresales comenzó con palabras de Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, seccional Río Grande, quien puntualizó el enorme esfuerzo que significa llevar adelante la construcción de la ampliación de la sede, destacando que ello se puede alcanzar por el aporte que hace cada uno de los afiliados, quienes se verán beneficiados con los nuevos servicios que se brindarán una vez terminada la obra.

Respecto al informe contable, se han destinado 4 millones 773 mil 407 pesos para la construcción del nuevo edificio, gasto que se afrontó íntegramente con los fondos propios del gremio, sin tener que recurrir a una línea de préstamo y sin afectar el plazo fijo que tiene la institución gremial, el cual es de 1 millón 74 mil 166 pesos.

Respecto al beneficio de subsidio y donaciones que otorga ATE a sus afiliados, durante el 2016 se ejecutó la suma de 97.866. Y, respecto a los bonos que otorga el gremio, hace poco se firmó un convenio con el Gobierno para proceder a descontar su valor, automáticamente del salario de los empleados que lo solicitan, con lo cual aumentó el grado de cobrabilidad de los mismos.

 

El congreso de delegados al momento de aprobar la memoria y balance del año 2016.