Buscando experiencia y rodaje

RIO GRANDE.- El pasado fin de semana, tres equipos del club Metalúrgico estuvo compitiendo en el gimnasio “Tito” Wilson de Río Gallegos, en lo que fue las primeras dos fechas del torneo Apertura “Ramón “Cacho” Morel” 2017, que organiza la gente de la Liga de la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol (ACRB).

A cargo del profe Pablo Marquez, la delegación de los jovencitos basquetbolistas de las categorías U13, U15 y U17, estuvieron compitiendo en la capital santacruceña y se midieron con dos clubes riogalleguenses que ya tienen una importante trayectoria en el basquetbol infantil.

El sábado, los equipos Metalúrgico, visitaron al club Hispano Americano, uno de los poderosos del básquetbol santacruceño, y allí los fueguinos no pudieron imponer su ritmo y cayeron en las tres presentaciones.

En tanto que el domingo el festejo fue para los equipos de San Miguel, que se impusieron a los de Metalúrgico, por un margen mucho más chicos. Además, para completar la fecha de la ACRB, en el duelo de locales, los celestes cayeron frente a los santos, tanto en U15 como en U13 y cerrando la jornada, Hispano se tomó revancha en U17.

La idea de la gente de Metalúrgico es apostar a un trabajo de preparación y desarrollo aprovechando la cantidad y la calidad de partidos que ofrece este torneo, para que los chicos y chicas adquieran experiencia y minutos de juego, más allá de los resultados.

Por otra parte, el próximo fin de semana también comenzará el Torneo “Patagonia Sur”, que se disputa en rama femenina. En la ocasión jugarán los equipos de Metalúrgico visitando a San Miguel, Hispano Americano, y la Escuela Municipal de Pico Truncado.

El equipo U13 del Club Metalúrgico que viajó a Río Gallegos.