Se vendieron siete toneladas de merluza y más de 4 mil bolsones económicos

La “Feria Especial de Semana Santa”, impulsada por la Secretaría de Comercio provincial, vendió siete toneladas de merluza y 4.800 bolsones de frutas y verduras entre Ushuaia y Río Grande. “Sobrepasó todas nuestras expectativas”, sostuvo el titular del área, Javier Calisaya.
RIO GRANDE.- El secretario de Comercio provincial, Javier Calisaya, expresó su satisfacción tras la realización de la “Feria especial de Semana Santa”, señalando que “sobrepasó todas las expectativas y entre Ushuaia y Río Grande, se comercializaron casi 5 mil bolsones de frutas y verduras, además de siete toneladas de merluza”.

El funcionario destacó que el movimiento de compradores “fue constante” en ambas ciudades, señalado que existe “una respuesta positiva de los vecinos a este tipo de ferias que proponemos desde la Secretaría, porque en definitiva lo que buscan es comprar a precios razonables”.

“Además, esto representa un beneficio para los comerciantes ante este tipo de ventas extraordinarias”, señaló.

Calisaya recordó que en la feria de Fin de Año realizada en diciembre se comercializaron 20 toneladas de frutas y verduras, así como 30 toneladas de carne.

En Ushuaia, la feria se realizó en Héroes de Malvinas N°4070, mientras que en Río Grande se llevó adelante en San Martín esquina Islas Malvinas.

El balance de la feria totalizó 7 toneladas de merluza comercializadas; 4.800 bolsones económicos de frutas y verduras y 3.300 pollos.
Expo emprendedores

En Ushuaia, más de mil vecinos disfrutaron el fin de semana de la “Expo Emprendedores” y “Feria del Usado”, que llevó adelante la subsecretaría de Economía Social a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad.

La responsable del área, Graciela Navarro, reveló que “el balance de la doble jornada fue del todo positivo”. La funcionario aseguró que “si bien hay mucho para destacar, lo que más nos alegra es informar que la mayoría de los feriantes nos transmitieron que hubo excelentes ventas”.

En la cancha 4 del Polideportivo Municipal, alrededor de setenta emprendedores locales exhibieron diversos productos que fueron desde plantas y artesanías hasta gastronomía.

Ayer la propuesta fue la “Feria del Usado” que se acompañó con música de la Banda Municipal, y más tarde tuvo lugar por primera vez, un desfile de alta costura a cargo de Creativa Eventos de la Escuela de Señoritas.

Navarro adelantó que “dejamos las puertas abiertas para organizar nuevos eventos de similares características, de los cuales también participarán emprendedores de producción textil pertenecientes a la Municipalidad de Ushuaia”. Además “ya tenemos estipulado en nuestro cronograma de actividades y a pedido de los mismos consumidores, realizar la expo emprendedores y feria del usado por lo menos, una vez al mes”.

Entre Ushuaia y Río Grande, la Feria de Semana Santa alcanzó cifras récord de ventas.