BUENOS AIRES (NA).- La líder del GEN, Margarita Stolbizer, celebró ayer el procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadío contra la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Los Sauces, y al respecto señaló que “la verdad se va sabiendo y los delincuentes van cayendo”.
“La verdad se va sabiendo y los delincuentes van cayendo. El juez ha dado por acreditados todos los hechos denunciados y la responsabilidad penal de los imputados en los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y negociaciones incompatibles”, festejó Stolbizer, quien inició la causa con la denuncia presentada el 4 de abril del 2015.
Al referirse a la resolución judicial que este martes asignó a la exjefa de Estado responsabilidad como integrante de una “asociación ilícita” vinculada al lavado de dinero a partir de operaciones inmobiliarias, la diputada catalogó a Cristina Kirchner como “la jefa de la banda”.
“Ella era la jefa de la banda. Como lo había sido su marido y como luego también lo fue su hijo. Desde la política manejaron negocios para beneficiarse personalmente, produciendo enormes perjuicios al Estado”, consideró en un comunicado.
En este marco, Stolbizer se diferenció de la líder del Frente para la Victoria, de quien dijo que no puede justificar su “enriquecimiento patrimonial”.
“La diferencia es que puedo demostrar cómo y de qué vivo. Algo que ella no puede hacer. Su enriquecimiento patrimonial se debe a las negociaciones y vínculos comerciales y financieros con los empresarios a los que ella y Néstor Kirchner han beneficiado con sus decisiones políticas”, indicó.
Agregó que el próximo paso debe ser el “enjuiciamiento oral” para culminar en una condena que “disponga la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos”, así como “la devolución de los dineros que formaron parte del saqueo del Estado por la corrupción de los funcionarios públicos”.