Denuncia de Cristina

BUENOS AIRES (NA).- La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó ayer su procesamiento en la causa “Los Sauces”, vinculó al juez federal Claudio Bonadío con el presidente Mauricio Macri y denunció “montajes mediáticos- judiciales” en su contra.

“Bonadío, desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py –y a quien Mauricio Macri obviamente no considera mafioso- dicta el segundo procesamiento por asociación ilícita contra CFK, y ahora –como la situación económica empeora- le agrega a hijos, escribanos, contadores -etcéteras varios-”, señaló la exmandataria.

Además, Cristina Kirchner criticó que “en la misma resolución donde ordena los procesamientos ¡¡Bonadío se declara incompetente!!” y resalta que el expediente del caso recayó en el juez Julián Ercolini, “que en el 2011 ordenó el sobreseimiento en idéntica causa…”.

En el mismo texto que publicó en sus redes sociales, la exjefa de Estado acusó a Macri de no “distinguir la diferencia entre ser Presidente de un país y ser Presidente de cualquier otra cosa” y le advirtió: “Gobernar no es manejar los titulares de los diarios o los zócalos de los noticieros”.

“Gestionar no es armar puestas en escena, ni tratar de golpistas a los que piensan que las políticas de este Gobierno son equivocadas. Ni perseguir judicialmente y espiar desde los organismos de inteligencia del Estado a los opositores y sus familias”, agregó Cristina.

Y, finalmente, subrayó que “la gravedad de la situación que aflige a millones de compatriotas por el desastre económico y social que este Gobierno está provocando” no “se solucionan con montajes mediático-judiciales”.