BUENOS AIRES.- El argentino Nicolás Dapero nuevamente se destacó en el top ten de la segunda competencia de Indy Lights que se llevó a cabo en el circuito callejero de San Petersburgo, escenario de la apertura del campeonato.
Dapero, quien partió desde el 13º puesto, fue ascendiendo en el pelotón en el trazado emplazado por las calles de la ciudad de Florida y llegó en el octavo puesto con el monoplaza del equipo Juncos Racing. Kyle Kaiser, también del conjunto del argentino, finalizó en el cuarto lugar.
Colton Herta fue el ganador de la prueba con el auto del Andretti Racing, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) y Pato O’Ward (Team Pelfrey). Aaron Telitz (Belardi Auto Racing), ganador de la competencia del sábado, llegó en el quinto sitio.
La próxima competencia de la especialidad será en el Barber Motorsports Park de Birmingham.
IndyCar: Ganó Bourdais
Sebastien Bourdais tuvo un inicio de temporada soñado en la IndyCar al imponerse en el trazado callejero de St. Petersburg, Florida, en lo que fue su vuelta al equipo Dale Coyne Racing después de seis años.
En la misma pista donde hiciera su debut en Champ Car en 2003, en aquel entonces con Newman/Haas Racing, el piloto francés de 38 años logró su 36ª victoria en 164 carreras dentro de la categoría y este fue su primer éxito con Coyne, quien no ganaba desde la temporada 2014 con el colombiano Carlos Huertas.
La segunda fecha será el 9 de abril en las calles de Long Beach, en California.