Malestar de ATSA por la suspensión de la paritaria de Salud

RÍO GRANDE.- El nuevo encuentro de la mesa salarial estaba previsto para la mañana de ayer. El dirigente de ATSA, Alejandro Pérez, dijo que el Gobierno “se tiene que haber equivocado en la simulación porque el incremento ofrecido está muy lejos de lo que le ofrecieron al escalafón seco”.

La suspensión de la paritaria con los gremios que representan al sector de Salud se confirmó ayer cuando el Ejecutivo envió una nota a los sindicatos informado que no estaba en condiciones de reabrir la mesa paritaria en la jornada de hoy.

Alejandro Pérez, dirigente de ATSA, indicó que “para mí se han equivocado en las simulaciones con los números que trajeron a la mesa en la última reunión, porque ellos plantearon un ofrecimiento de 3.102 pesos que tenemos en el decreto, y eso se transforma en 360 pesos al básico, pero para nosotros se equivocaron en las simulaciones”.

Según Pérez, si ese fuera el ofrecimiento final, un trabajador de la sanidad tendría un aumento en el año de 729 pesos.

“Lejos, un trabajador del escalafón seco con la mima antigüedad y título secundario tiene un aumento de 4500 mientras que un trabajador de la sanidad en las mismas condiciones recibiría un aumento de 724 pesos”, remarcó Pérez.

El gremialista aseguró que “es irrisorio y una falta de respeto a los trabajadores de la sanidad; para mí ellos han mezclado lo que es el volumen que tiene el presupuesto con el tema de las guardias, pero recordemos que es un servicio esencial, sábado y domingo y el Hospital no cierra y si hay guardias es porque la comunidad lo necesita no porque nosotros lo inventamos”.

“Entiendo que no había otra propuesta o posibilidad de mejora que iguale lo que ayer le presentaron al escalafón seco y por eso suspendieron; esperamos poder juntarnos el martes o tener contacto antes con ellos para mostrarles los números que nosotros manejamos”, añadió.