BARCELONA (AFP).- El Barcelona goleó 5-0 al Celta (10º) ayer, con doblete de Leo Messi, en la 26ª jornada de Liga, manteniendo el liderato por delante del Real Madrid (2º), que goleó 4-1 en el campo del Eibar.
El Barcelona se mantiene en la punta de la tabla con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos, que deberá jugar precisamente contra el Celta.
Leo Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (24), antes de que Neymar hiciera el 2-0 picando el balón por encima del portero Sergio Álvarez (40).
El croata Ivan Rakitic logró el 3-0 con un tiro en el área pequeña (57) y Samuel Umtiti el 4-0 a pase de Messi (60), antes de que el propio argentino rubricara el 5-0 (63).
El Real Madrid se había colocado antes como líder provisional al ganar 4-1 al Eibar (7º). Karim Benzema abrió el marcador aprovechando un rechace del portero contrario (14), antes de hacer el 2-0 al rematar un saque de falta lejano de James Rodríguez (24), quien marcó el tercero tras un pase del delantero francés (29).
James soltaría más tarde un disparo al palo y el rebote lo recogió Marco Asensio para hacer el 4-0 (60). En el 71, Rubén Peña hizo el gol del honor armero.