ROMA (AFP).- Un doblete del belga Dries Mertens ante la Roma (2º) dio ayer la victoria al Nápoles (3º) por 2-1, lo que permite al líder Juventus de Turín acercarse a su 33º Scudetto si gana hoy al Udinese (14º) en la 27ª jornada de la Serie A.
Asistido por el eslovaco Marek Hamsik, Mertens abrió el marcador en el minuto 25 de juego con un remate con la derecha y colocó el segundo tanto en el 49 tras un disparo cercano al centro de la portería. El holandés Kevin Strootman recortó distancias en el minuto 88 del partido.
El Nápoles se acerca a dos puntos de la Roma y a 9 de la Juventus, mientras que el equipo capitalino sigue a 7 puntos de la Vecchia Signora.
El Milan venció al Verona (11º) 3-1 con un doblete del delantero colombiano Carlos Bacca (24 y 70) y un tanto de Gianluca Lapadula (82) y le arrebató provisionalmente la sexta plaza al Inter, ahora séptimo, que hoy intentará recuperarla a costa del Cagliari, decimosegundo. Por su parte el Sampdoria, noveno, se impuso por 3-1 ante el colista Pescara.