Leicester despidió a Claudio Ranieri

Londres (AFP).- El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de la Premier League la temporada pasada, anunció ayer el club inglés.

Esta temporada, los Foxes están solo un punto por encima de la zona de descenso y la mínima derrota en campo del Sevilla (2-1), el miércoles en la ida de octavos de la Champions, a priori un resultado esperanzador, fue suficiente para que el club mantuviera a su entrenador. Foxes están solo un punto por encima de la zona de descenso y la mínima derrota en campo del Sevilla (2-1), el miércoles en la ida de octavos de la Champions, a priori un resultado esperanzador, no fue suficiente para que el club mantuviera a su entrenador.

Pero la noticia, que no estuvo precedida de ningún rumor, causó sorpresa en el fútbol inglés, que presume de la paciencia necesaria para mantener en el cargo a un entrenador durante más de 20 años, aunque a veces los resultados no acompañen, como es el caso de Arsene Wenger.

El último precedente de una decisión así lo protagonizó el portugués José Mourinho, despedido del Chelsea en diciembre de 2015, medio año después de conquistar la liga.

Los asistentes Craig Shakespeare y Mike Stowell tomarán provisionalmente las riendas del equipo que el lunes se medirá al Liverpool.

Entre los posibles sucesores se barajan los nombres del italiano Roberto Mancini (Lazio, Manchester City), el holandés Frank De Boer (Ajax) y Roy Hogdson, el anterior entrenador de Inglaterra.

“Después de todo lo que Claudio Ranieri ha hecho por el Leicester City, despedirlo ahora es inexplicable, imperdonable y revuelve las tripas”, reaccionó Gary Lineker, que empezó su carrera profesional en el club de la pequeña ciudad inglesa.

“Lo que ha ocurrido no es una sorpresa. Pero, ¿es justo, es correcto? Es muy discutible”, dijo a Sky Sports otro exjugador de los Foxes (1994-2004), el defensa norirlandés Gerry Taggart.

El diario The Guardian, habló “del día en que uno entrenadores más populares de la era moderna descubrió de manera cruda lo brutal que es el negocio”.

Nombrado por la FIFA como mejor entrenador de la temporada 2016, Ranieri, de 65 años, reconoció en más de una ocasión que si bien no esperaba repetir lo de la anterior campaña, tampoco entendía los nefastos resultados de ésta.