BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri arribó a España con el objetivo de relanzar la relación bilateral con su par ibérico, Mariano Rajoy, y con la mira puesta en atraer inversiones para la Argentina.
Tras casi 12 horas a bordo de un vuelo de la línea aérea Iberia, el mandatario llegó al Aeropuerto de Barajas acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y fue recibido por el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y el ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación del Gobierno español, Alfonso Dastis.
La agenda oficial del jefe de Estado comenzará este miércoles cuando sea recibido oficialmente por el Rey Felipe VI y la Reina Consorte Letizia Ortiz en el Palacio Real de Madrid y luego se dirija al Congreso español para brindar un mensaje ante el pleno de los legisladores y Rajoy.
Al mediodía volverá a verse con los integrantes de la Corona, quienes lo agasajarán con un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, mientras que por la noche habrá un tercer encuentro con los ocupantes del trono durante una cena en el Palacio Real de Madrid.
Asimismo, habrá tiempo para que el líder del PRO se reúna con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien le entregará la Llave de Oro de la Villa de Madrid.