Diputados insisten en pedir la interpelación de Macri

“El Banco Nación se opuso a este acuerdo, hay que profundizar esta investigación, insistimos en la interpelación en el recinto”, dijo el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola.

BUENOS AIRES (NA).- En una reunión caldeada, diputados opositores enfrentaron ayer en la Cámara baja al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a quien le reiteraron el pedido de interpelación del presidente Mauricio Macri por el escándalo vinculado al fallido acuerdo del Gobierno por la deuda del Correo Argentino, e insistieron en describir el caso como un “conflicto de intereses”.

Durante su intervención, luego de la exposición del ministro ante la comisión de Comunicaciones e Informática, el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola reforzó el pedido a favor de la interpelación en el Congreso del jefe de Estado, del propio Aguad y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Luego de fustigar al bloque de Cambiemos, al que acusó de “parapetarse” en sus bancas para “encubrir un acto de corrupción”, el dirigente del partido Obrero lamentó que no hayan actuado los “organismos de control” y calificó a la Oficina Anticorrupción, que preside Laura Alonso, como una “unidad básica del PRO”.

“El Banco Nación se opuso a este acuerdo, hay que profundizar esta investigación, insistimos en la interpelación en el recinto”, subrayó, en tanto que pidió que también comparezca ante el Congreso el exdirector del Banco Nación Carlos Melconian, de quien especuló que su alejamiento de esa entidad pudo haberse desencadenado a partir del informe técnico que advirtió sobre las inconsistencias del polémico acuerdo.

“Tenemos que trabajar el problema de que los técnicos del Banco Nación se habían opuesto a este acuerdo. Queremos que comparezca Melconian, y (saber) si no ha sido parte de su renuncia el problema de la condonación de la deuda de la familia presidencial”, dijo.

Quien recogió el guante del pedido de interpelación a Macri fue el diputado del Frente para la Victoria-PJ José Luis Gioja, quien calificó el malogrado convenio como un “escándalo”.

“Esto es un verdadero escándalo, comparto lo del diputado (Néstor) Pitrola de que lo mejor es la interpelación a quien corresponda en el recinto”. El legislador sanjuanino consideró a su vez que la decisión del Gobierno de volver a “foja cero” el acuerdo supone la confesión del delito.

“Si está convencido de la bondad (del acuerdo), ¿para qué retroceder? Si creían que la AGN debía intervenir, ¿por qué no lo pidieron antes de resolver?”, se interrogó.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, expone ante Diputados.