Así lo resolvió el juez interino Andrés Leonelli, en la causa que se inició por los delitos de violación de domicilio, daños y amenazas en concurso real. El atacante le quiso clavar un palo de escoba en el cuello a su víctima.
RIO GRANDE.- Gustavo Gabriel Barría Sánchez seguirá detenido acusado en un caso de violencia de género ocurrido el martes 14 de febrero, luego de irrumpir con violencia en la vivienda de su expareja, a quien le quiso clavar un palo de escoba en el cuello.
El joven procesado tenía prohibición de acercamiento hacia su expareja y no sólo cometió el delito de haber desobedecido la orden judicial, sino también por violación de domicilio y las lesiones y las amenazas que le propinó a la joven que atacó.
El juez interino Andrés Leonelli, a cargo del Juzgado de Instrucción número 2 del Distrito Judicial Norte, resolvió dictar la prisión preventiva de Gustavo Gabriel Barría Sánchez, quien el pasado 15 de febrero fue aprehendido bajo la figura de flagrancia, por parte de efectivos perteneciente a la policía provincial.
La causa 28346/2017 caratulada “Barría Sánchez, Gustavo Gabriel s/ violación de domicilio, daños y amenazas en concurso real”, detalla que el imputado habría ingresado al domicilio de su ex pareja ubicado en la calle San Martín al 600 de la ciudad de Río Grande.
Sin contar con la autorización de la víctima, violentó la puerta de acceso al departamento, tomó un palo de escoba, empujó a la mujer e intentó clavarle el palo de escoba a la altura del cuello.
Barría Sánchez no cumplió con la pauta impuesta de prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio en relación a la damnificada, a su domicilio real, domicilio laboral y lugares que habitualmente frecuenta y bienes, de la que fue notificado le día 23 de enero de 2017.