Asumió el Capitán de Navío Fernando Terribile

RIO GRANDE.- El Capitán de Navío Fernando Terribile asumió como nuevo jefe del comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, en reemplazo del Capitán de Navío Néstor Bueno, quien no solo deja el cargo sino que además se retira de la actividad militar.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Bernardo Noziglia y contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando y del intendente de ésta ciudad, Gustavo Melella, quienes brindaron palabras de reconocimiento al jefe saliente, Capitán Bueno.

El flamante jefe de la unidad militar, Capitán De Navío Terribile expresó que “es un muy interesante desafío, donde espero poder desarrollar todo mi conocimiento profesional para mantener el nivel de adiestramiento que hoy tiene la fuerza de Infantería de Marina Austral para lograr sus objetivos, incrementar aún más la relación con la comunidad, donde he encontrado una ciudad maravillosa”.

Dijo que este año es “muy particular porque se cumplen treinta cinco años del conflicto de Malvinas, y el Batallón de Marina N° 5 escuela cumple 70 años. Esperamos poder abrir las puertas a todo el mundo para seguir haciendo lo que la Armada ha estado haciendo acá, y particularmente por ser el Batallón un hito en el nacimiento de Río Grande, y de la Infantería de Marina que tiene tanto que ver en esta ciudad”.

El Jefe saliente Néstor Bueno brindó un mensaje de despedida en el cual agradeció al personal militar y civil del Batallón de Infantería de Marina N° 5 y N° 4, “por asistirme y permitirme cumplir con la meta impuesta, demostrando profesionalismo y amor a la institución en todo momento”. En particular, agradeció a su esposa “por acompañarme, no solo en mi comandancia sino en toda mi carrera militar”, señaló. “Me llevo en la mochila, el orgullo de ser infante de marina, la satisfacción del deber cumplido y haber disfrutado esta profesión”.

El Capitán de Navío, Fernando Terribile al prestar juramento en el nuevo cargo.

 

 

 

 

 

 

 

 

El vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al jefe saliente, Capitán Néstor Bueno.