Lejos de buscar un acercamiento político, funcionarios provinciales y municipales aprovechan cada ocasión que tienen para enfrentarse. Esta vez, la intensa lluvia registrada el lunes fue motivo para que ambos ejecutivos se disputen gestiones realizadas en barrios de la Margen Sur.
RIO GRANDE.- A través de gacetillas de prensa, el Gobierno provincial y el Municipio mantuvieron ayer una nueva disputa en los medios, esta vez por gestiones realizadas en la Margen Sur a raíz de la intensa lluvia registrada el lunes último.
Desde el Municipio, el director General de Servicios Públicos, Mauricio Turdó, detalló el trabajo de mantenimiento y reacondicionamiento de diferentes calles y accesos en la Margen Sur “debido a las lluvias que han caído en estos días”, por lo que las calles “sufren un deterioro mayor”.
“Por eso reforzamos los trabajos en el lugar”, destacó el funcionario, señalando además que el Municipio decidió dejar una máquina “de forma permanente en el barrio, para que entre otras cosas arregle el recorrido del colectivo”.
“Además, cuando hay alguna calle que necesita ser repasada, la máquina está a disposición”, indicó.
Asimismo, Turdó explicó que “con los trabajos de pluviales que se han colocado en el barrio con los sumideros, sumado al trabajo de las maquinas viales, el agua se puede sacar más rápido”.
“Es un pedido expreso del intendente Melella que desde nuestra Dirección haya una presencia permanente en los barrios de la zona de la Margen Sur, asistiendo a los vecinos en las cuestiones que necesiten”, afirmó.
Por último, el funcionario enfatizó que “es parte de las políticas de Estado municipal bregar por mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señalando que si bien “sabemos que muchas veces las calles de ripio se deterioran de forma mas acelerada, sin embargo queremos traer tranquilidad a los vecinos que circulan por la zona que se trabaja diariamente en el las inmediaciones”.
Poco más de una hora más tarde, el Gobierno dio a conocer su gacetilla de prensa indicando que “a través de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, continúa efectuando diversos trabajos de mantenimiento en las calles del Barrio Arraigo”.
“En esta oportunidad, el secretario de Coordinación de Gabinete, Mauro Coronel, recorrió la Margen Sur junto al presidente de Vialidad Gastón Natale, quien dispuso parte de la flota de la Dirección de Vialidad para que efectúe diversas tareas de mejoramiento en las calles del Barrio Arraigo Sur”, agrega la información.
El titular de Vialidad Provincial, Gastón Natale, destacó la convocatoria de Mauro Coronel y celebró el encuentro con el referente barrial Juan Domínguez “quien nos comentó las inquietudes por el mal estado de las calles por lo cual decidimos afectar a gran parte de nuestra flota de Vialidad Provincial a dejar en perfectas condiciones las calles del barrio”.
“Los vecinos del barrio han enviado muchas notas al Municipio y lamentablemente nunca han tenido una respuesta”, enfatizó.