Francis Mallmann ofreció «el gran asado argentino» en Madrid

El maestro Francis Mallmann preparó un asado «a los siete fuegos» en la Plaza Mayor de Madrid, España, -que deleitó a los madrileños-, como parte de la promoción de la cocina argentina, organizado por el Ministerio de Turismo.

BUENOS AIRES.- El asado argentino realizado en la Plaza Mayor de Madrid forma parte del plan de acción del Ministerio de Turismo en el posicionamiento internacional de la Cocina Argentina.

A la presentación asistió la canciller Susana Malcorra, quién -en declaraciones a Télam- destacó la cercanía entre la Argentina y España, al tiempo que habló de la importancia de la promoción del turismo argentino.

«Tenemos que brindar muchas oportunidades a empresas y empresarios de turismo españoles para proyectarse en la Argentina, donde hay un enorme potencial», afirmó y señaló «la larga historia común entre las dos naciones».

Este «gran asado argentino» se realizó en el marco de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que tiene lugar en Madrid, y de la Feria Enogastronomia, Madrid Fusión, donde Argentina es el país invitado, expresó el el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Destacan el talento culinario de Argentina
El presidente de Madrid Fusión, Juan Carlos Capel, destacó que “Argentina tiene un enorme talento culinario que queremos descubrir para España, para Europa y para el mundo”.
BUENOS AIRES.-(Por Hebe Schmidt).- “Por un lado hay un contingente de cocineros argentinos que están trabajando en España con los mejores chefs, y están como jefes de cocina de los Roca de El Celler de Can Roca, de Quique da Costa, de Andoni Andoni Aduris, gente con dos o tres estrellas Michellin, famosos en el mundo y si no fueran buenos no estarían con ellos, es decir que hay mucho talento”, agregó.

“Y por otro lado, están los cocineros argentinos que están allí (en Argentina), que según lo que yo he podido apreciar, tienen unos conocimientos actuales”, remarcó.

Capel dijo que hay que redescubrir los productos de la comida argentina por «todo el patrimonio regional que tienen, que probablemente los mismos argentinos no han prestado atención hasta ahora. Ese es el gran reto que tiene la gastronomía argentina de cara al futuro”, concluyó.

El arte culinario, enriquece aún más el aspecto del turismo.