Banfield enfrentará a Gimnasia

MAR DEL PLATA (NA).– Banfield se medirá hoy ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que dará inicio al Torneo de Verano, en el cual estará en juego la Copa “Clásico del Sur” y al que el Taladro arriba en medio de una crisis y sin sus máximos referentes.

El encuentro se jugará en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata a partir de las 22.10, será controlado por el árbitro Silvio Trucco e irá televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports.

En Banfield no estarán el delantero Santiago Silva (tendrá hoy una reunión clave en Agremiados), el mediocampista Walter Erviti, el defensor Carlos Matheu y el arquero Hilario Navarro. Los primeros tres tienen posibilidades de emigrar a Universidad Católica de Chile, Independiente y Olimpia de Paraguay, respectivamente.

Por otra parte, el entrenador Gustavo Alfaro dispuso que Gimnasia y Esgrima La Plata juegue con un equipo alternativo ante Banfield en el cual no estarán los flamantes refuerzos, Mauro Matos y Brahian Aleman.

Ambos futbolistas empezaron a trabajar casi a la par de sus compañeros, aunque haciendo hincapié más en la parte física que en lo técnico-táctico mientras que los que también practicaron de manera diferenciada fueron Maximiliano Coronel y Nicolás Mazzola, quienes vienen recuperándose de sendas lesiones.