BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina masculina de handbol, Los Gladiadores, sufrió ayer un duro baño de realidad por parte de Suecia, un equipo que si bien era superior en los papeles, lo superó ampliamente por 35-17, en la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Francia 2017.
El equipo argentino tuvo un buen arranque, con atajadas de Matías Schulz y un Diego Simonet manejando los hilos del ataque para ponerse 5-3 en ventaja, pero a partir de ahí los suecos ajustaron detalles y no perdonaron en cada error albiceleste.
Errores repetidos en momentos clave de la primera mitad, donde podría haber recortado la ventaja, permitieron a Suecia irse 16-11 arriba en el tanteador al descanso.
Y cuando en el complemento se esperaba la reacción de Los Gladiadores -que venían de perder en el debut frente a Dinamarca, el campeón olímpico-, Suecia mantuvo el ritmo, la intensidad y la eficacia tanto defensiva como ofensiva.
Con ese panorama, sumado a que Argentina siguió con problemas en el movimiento de ataque y los lanzamientos, el equipo europeo siguió estirando la ventaja poco a poco y se quedó con la victoria por 35-17.
Matthias Zachrisson fue el mejor jugador y goleador del partido con ocho tantos, mientras que Andreas Palicka sumó 11 atajadas.
Del lado argentino, Sebastián Simonet hizo cinco goles, varios de ellos de penal, mientras que su hermano Diego Simonet fue resguardado físicamente para lo que viene.
Federico Pizarro (3), Federico Vieyra (2), Diego Simonet (2), Federico Fernández (2), Gonzalo Carou (1) y Pablo Vainstein (2) marcaron los otros tantos del conjunto argentino.
Argentina enfrentará mañana a Qatar (13:45 hora argentina), para luego verse las caras con Egipto y Bahrein, una sucesión de partidos que los argentinos deben ganar -al menos dos- para avanzar a segunda fase.
Victorias de Francia y Alemania
Francia y Alemania siguen invictas en el Mundial de handbol, tras sumar ayer una nueva victoria, en una jornada en que Brasil sumó su segundo triunfo en tres partidos, dando un paso importante hacia octavos de final.
Francia se impuso en Nantes a Noruega (31-28), dando un paso casi decisivo para hacerse con la primera plaza del Grupo A, mientras que Alemania acabó en Ruán con la euforia de Chile a la que goleó (35-14) en el C.
Brasil, por su parte, tras haber perdido en el debut ante Francia, sumó su segunda victoria al derrotar a Japón por 27-24.
Fue la única victoria sudamericana, ya que Chile nada pudo hacer ante el gigante germano, tras la euforia de haber logrado en la jornada precedente su primera victoria en la historia de los Mundiales al vencer a Bielorrusia.
Chile y Brasil, con una y dos victorias respectivamente, siguen con sus posibilidades intactas de pasar a octavos.
Alemania, actual campeón de Europa, ganó con facilidad a Chile, pese dar descanso a su estrella, Uwe Gensheimer, que solo entró para lanzar los penales (4/4).
Su suplente en el puesto de ala izquierdo, Rune Dahmke, suplió bien a su compañero (7 goles de 11 disparos) y Jannik Kohlbacher terminó como máximo goleador del partido, con ocho tantos.
Esta es la segunda victoria en dos partidos para la Mannschaft que, como Francia, busca la primera plaza de su grupo para tener un rival más accesible en octavos de final y en cuartos.
Tras vencer a Brasil (31-16) y Japón (31-19), Francia solo necesita un empate frente a Rusia en su próximo partido para confirmar su billete a la siguiente ronda.
“Contra Noruega era casi una final de grupo, dado que ellos ya habían derrotado a Rusia y Polonia. Llevamos un buen impulso, que tenemos que continuar”, afirmó el jugador francés Nikola Karabatic, autor de 5 goles y designado hombre del partido.
En el Grupo B, en el que España descansó, Islandia y Túnez lograron su primer punto al empatar en Metz (22-22).