BUENOS AIRES (NA).- Un fenómeno de fuertes tormentas afectó este domingo a la Capital Federal, el Interior de Buenos Aires y otras provincias del centro del país, donde la localidad santafesina de Arroyo Seco fue, quizás, la más afectada por las inundaciones.
El alerta que lanzó a primera hora del domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió en gran parte por las tormentas de lluvia y viento que se registraron en el noroeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; sur de Corrientes; Entre Ríos; norte de San Luis; Santa Fe; sur de Santiago del Estero.
Santa Fe y una amplia zona del noreste argentino fueron las más afectadas por el temporal, que provocó inundaciones, cortes de tránsito en rutas y calles y hasta la pecularidad de que un Cuartel de Bomberos terminó completamente bajo el agua.
El fenómeno más grave ocurrió en Arroyo Seco, donde el jefe de los bomberos voluntarios local, Alexis Sciacca, lloró al contar lo que estaba viviendo.
En una entrevista con el canal de noticias TN, no pudo contener la emoción al relatar lo que está viviendo su pueblo: «Hay casas con un metro y medio de agua. El centro de evacuados está inundado y hasta adentro del cuartel tenemos 30 centímetros de agua. Se me van las lágrimas al ver mi cuartel de toda la vida destruido. Esto nunca se vio, desde el 83 que estamos acá y nunca pasó esto», aseguró el jefe de los bomberos de Arroyo Seco, una de las localidades más castigadas de Santa Fe.