Peterhansel quedó muy cerca

CÓRDOBA (AFP).- “Míster Dakar” Stephane Peterhansel de Francia quedó ayer a 24 horas de alcanzar su decimotercera corona, después de una vibrante pelea en la undécima etapa con su compatriota Sebastien Loeb, vencedor en la jornada, pero que fracasó en su intento de asaltar en la cima a su compañero de Peugeot.

Peter cuenta con una ventaja de 5 minutos y 32 segundos sobre Loeb, suficiente para ser proclamado campeón hoy cuando la caravana desembarque en Buenos Aires, luego de una etapa que siempre es una formalidad.

Loeb, que firmó su cuarta victoria de etapa, cubrió los 292 kilómetros de la especial con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 15 segundos, seguido por Peter a 18 segundos y el argentino Orlando Terranova (Mini) a 6:37.

Hoy se disputará la última etapa entre Río Cuarto y Buenos Aires, sobre un trazado de 786 kilómetros con una pequeña especial de 64.
Nada detiene a Sunderland

En las motos, el portugués Paulo Goncalves (Honda) se impuso en la undécima y penúltima etapa, en la que el inglés Sam Sunderland (KTM) conservó el liderato de la general y acaricia su primer título.

Goncalves cubrió los 288 kilómetros de la especial con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 47 segundos, seguido por su coequipero español Joan Barreda, a 1:09, y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 2:38.
Copetti, al podio

En cuatriciclos, el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) volvió a dominar la etapa, que tuvo como escolta con un muy buen trabajo al porteño Daniel Domaszewski, a 20 minutos de diferencia.

La general, sin embargo, tiene a Karyakin como virtual ganador -por primera vez en su carrera- del Dakar 2017, donde estará acompañado en el podio por el chileno Ignacio Casale y el argentino Pablo Copetti.

Peterhansel, a un paso de ganar su séptimo Dakar en autos.