Este miércoles aterrizará en la capital de la provincia donde participará de varias actividades con la Gobernadora Rosana Bertone. Estará en la inauguración de la Planta Potabilizadora Nº 4 y en la entrega de viviendas del IPV adaptadas a personas con discapacidad, entre otras actividades.
USHUAIA.- Una apretada agenda tendrá hoy el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, cuando arribe a la capital provincial para encabezar, junto a la gobernadora Rosana Bertone, una serie de inauguraciones y recorridas de obras.
Su primera estación será a las 13.00, durante la inauguración de la Planta Potabilizadora Nº 4 “Malvinas Argentinas” del Barrio Pipo.
Luego participará de la inauguración del Centro de Salud Nº 2 y a las 16.30 tiene prevista la firma del convenio con la gobernadora Bertone, integrantes de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego y representantes de la empresa Pesentar, en el Jardín de invierno del Hotel los Cauquenes.
Más tarde, asistirá en el colegio Kloketen del Barrio Rio Pipo, a la entrega de 64 viviendas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), cuatro de ellas adaptadas para personas con discapacidad.
Finalmente, después de las 18:30 se llevará adelante una recorrida por las obras del gasoducto y de la Comisaría en el barrio de Andorra.
La última visita de Frigerio a Tierra del Fuego se dio en agosto del año pasado, oportunidad en la que lanzó la primera experiencia en el país de construcción de viviendas a través de un fideicomiso al que aportarán la Nación, la Provincia y entidades intermedias.
El plan inicial incluye 245 viviendas y el Gobierno invertirá $388 millones para edificar casas en terrenos cedidos por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en una operatoria donde el Banco de Tierra del Fuego actuará como agente financiero y el recupero de los créditos otorgados a los beneficiarios servirá para la construcción de más complejos habitacionales.