BUENOS AIRES (NA).– Boca se volvió a meter en la pelea por el título, tras lograr anoche una trabajosa victoria por 2 a 1 sobre San Lorenzo, como visitante, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo de Primera División.
Con este resultado, el elenco de la ribera alcanzó los 22 puntos y quedó tercero, a cuatro del líder Estudiantes, mientras que el Ciclón está un escalón más abajo, con 21.
Buen primer tiempo de Boca
San Lorenzo fue el primero en avisar, en un córner corto que Belluschi lanzó al área y por poco no termina en gol de Matías Caruzzo.
Más allá de esta jugada, Boca comenzó a manejar la pelota, con eje en Fernando Gago.
Cuando se jugaban 21 minutos, Carlos Tevez puso un pase profundo entre los centrales para Benedetto y el Pipa enganchó ante Caruzzo, para luego definir con un lujo, picando la pelota por sobre Torrico, para lograr el 1 a 0.
Sin embargo, Benedetto, segundos después, sintió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y pidió el cambio.
Cuando la primera parte se terminaba, el conjunto “azulgrana” alcanzó el descuento, por intermedio de Belluschi, en una jugada en la que la defensa de Boca quedó mal parada.
Aguantó el complemento
Ya en el complemento, Boca perdió frescura, pero San Lorenzo no encontraba precisión y el partido se hizo vertical, casi sin mediocampo, con un juego de golpe por golpe.
En el tramo final creció el nerviosismo de ambos, pero Boca sostuvo el triunfo.