Intevu sorprendió a Sportivo y juega la final ante Parque

Histórico, dos elencos de la Primera B definirán la primera Copa Ciudad de Río Grande de Futsal AFA; Intevu que dio la sorpresa al eliminar a Sportivo en las semifinales y Parque Futsal que hizo lo propio con Juventud, el único conjunto de la C en llegar a esta instancia, irán por el título mayor. La final aún no tiene fecha definida sobre todo porque el conjunto de Parque que dirige Julio Madarieta está clasificado a dos finales, esta de la Copa y también en el Clausura de Primera B, aguardando aún por su rival que saldrá de los playoofs que arrancaron el fin de semana que pasó.

RIO GRANDE.- Por las semifinales de la Copa Ciudad de Río Grande, Carlos “El Negro” Cruz de Futsal AFA, acudimos a la segunda mayor sorpresa del certamen ya que Intevu FC dio el batacazo al eliminar a Sportivo, fue 5 a 4 y de esta forma jugará la final ante Parque Futsal que derrotó 13 a 7 a Juventud.

De esta manera, la primera Edición de esta Copa Oficial quedará en poder de un elenco de la Primera B, algo jamás pensado pero que se lo ganaron con creces y escribirán una página gloriosa entre todos los grandes campeones como Filial River Plate, Soldasur, Instituto La Misión, Sportivo y recientemente Club de Amigos.

Toda la atención estaba puesta en el equipo que iba a presentar Pablo Cobián, dado que la derrota ante Club de Amigos había calado hondo en la escuadra Alba, y la ausencia de seis jugadores mayores por diferentes motivos fue una merma que a la postre no la pudo disimular.

Pese a esto, el control de la pelota en los primeros pasajes fue de Sportivo ante un conjunto de Intevu que lo esperó agazapado muy cerca de su arquero y que le salió de contra cada vez que tuvo la oportunidad, por ello fue que tuvieron las mejores situaciones de abrir el marcador, aunque lo consiguieron a los 3:36 tras un error en salida que le permitió a Santiago Galeano quedar solo ante el arquero Urbani y tras dejarlo en el camino definir con suavidad y colocar el 1 a 0.

A partir del ingreso del segundo cuarteto, en el cual estaban Popone Andrade y Sergio Barrios, Sportivo fue más punzante y llegó al arco de Matías Fuentealba, aunque no pudieron romper su resistencia.

Y cuando regresó el equipo comandado por Franco Barrientos y los pibes, fue que alcanzaron la igualdad, fue a los 12 minutos cuando Ñoqui Loncón metió un pase en diagonal para el ingreso del chico Román Andrade quien de primera la cruzó de palo y pudo alcanzar el 1 a 1.

Pese a que las situaciones más claras habían sido de Intevu, Sportivo se encontró con una igualdad que poco tenía que ver con el juego, y la justicia llegó a poco del cierre de la primera etapa; a los 18:41 tomó la pelota en media cancha Cote Mansilla, dejó atrás a su marcador con un quiebre de cintura y tras avanzar unos metros sacó un latigazo de derecha que se clavó en el ángulo de Sportivo para colocar el 2 a 1 a favor de Intevu FC quien supo como aferrarse a ese resultado hasta llegar al descanso largo.

En el complemento Sportivo intentó ahogar físicamente al rival, y por momentos lo consiguió, pero al no legar al gol, el rival aprovechó sus momentos para pegar en momentos clave, como a los 3:30 cuando salieron de contra y Cote Mansilla manejó bien los tiempos y el espacio para habilitar a Galeano quien de primera mandó la pelota a la red para establecer el 3 a 1.

Un minuto más tarde, el Albo llegó tocando al área rival y dejaron solo a Franco Torres quien con un puntazo cruzado colocó el 2-3.

Casi de inmediato y sin darle la posibilidad de reacción, Intevu se fue al ataque, derribaron mal a Ignacio Gamarra y Martín Ormaza vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos, lo que fue aprovechado por el rival que encontró libre al mencionado Gamarra por derecha y tras sacar un terrible derechazo cruzado, colocó el 4 a 2.

Y como si esto fuera poco para Sportivo, el capitán Franco Barrientos se retiró lesionado y no pudo volver más al rectángulo de juego, otra ventaja más que supo aprovechar el conjunto del barrio Intevu que por intermedio de Nacho Gamarra amplió las diferencias para decretar el 5 a 2 que pareció, a esa altura, lapidario.

Con la desventaja casi definitoria, Sergio Barrios y Popone Andrade se pusieron el equipo al hombre y apuntalaron a los más chicos que hasta ese momento les había pesado mucho el partido, pero perdidos por perdidos se soltaron y se metieron en onda con los dos mencionados y lo fueron a buscar con mucho amor propio, y tras una excelente jugada colectiva donde la pelota pasó por todos los pies en velocidad, lo encontraron solo a Barrios quien esta vez no se equivocó al definir y puso las cosas 3-5.

El gol motivó aún más al Albo, más todavía cuando veía que el rival se estaba quedando sin energías, y a un minuto y medio del cierre alcanzaron un nuevo descuento por intermedio de Sergio Barrios quien a la salida de un tiro libre preparado la clavó al ángulo para quedar a un gol de los tiros desde el punto penal.

Los instantes finales fueron un sufrimiento para Intevu quien veía que todo lo bueno realizado a lo largo de 35 de los 40 minutos se podían desvanecer en un abrir y cerrar de ojos, pero se aferró a esa mínima ventaja, la defendió con uñas y dientes sacando de milagro una pelota sobre la línea misma por intermedio de su figura, Cote Mansilla.
La final, sin fecha
Más allá de la alegría de Parque Futsal y de Intevu FC por haber llegado a la final, ya los dos clubes están pensando en el cotejo decisivo sin embargo aún el Departamento de Futsal AFA no le ha puesto fecha al cotejo que dará un nuevo título oficial, el primero para cualquiera que levante la Copa.

Todo hace indicar que podría ser entre semana para no frenar el cierre del Torneo Clausura, sin embargo tampoco es algo sencillo de realizar debido a que Intevu está en plena competencia y Parque está aguardando en la final también del torneo, por lo que no se sabe cuál de las dos finales jugará primero el conjunto de Julio Madarieta.
La síntesis
Sportivo 4 – 5 Intevu FC

Sportivo: Sergio Barrios (2), Román Andrade y Franco Torres.

Intevu FC: Santiago Galeano (2), Ignacio Gamarra (2) y Walter Mansilla.

Incidencias: Expulsado Martín Ormaza por doble tarjeta amarilla.
Parque Futsal 13 – 7 Juventud

Parque Futsal: Néstor Videla (5), Federico Madarieta (3), Maximiliano Garay (2), Horacio Bigurrarena, Nelson Calisto y Sergio Vázquez.

Juventud: Gustavo Muñoz (2), Sebastián Cossio, Jorge Correa, Matías Olivarez, Eliseo España y Sergio Pérez.

Incidencias: No se registraron.

Sonó la chicharra e Intevu comenzó con el festejo loco por llegar a la final.
Sonó la chicharra e Intevu comenzó con el festejo loco por llegar a la final.