USHUAIA.- El Banco de Sangre del Hospital realizó una «Colecta de sangre abierta a la comunidad», que dio como resultado la obtención de 14 unidades de sangre y la inscripción de 23 nuevos donantes voluntarios. Las instalaciones fueron ornamentadas para la ocasión y se agasajó a los donantes con un abundante desayuno y un presente.
El ministro de Salud, Marcos Colman, destacó que «todas las tareas que están llevando a cabo los servicios de Hemoterapia de los hospitales, tanto de Ushuaia como de Río Grande; como así también las actividades que están realizando desde el sector privado» y realizó un especial reconocimiento «a todos los donantes voluntarios de nuestra provincia por su compromiso y solidaridad».
El Ministro agradeció también «a todo el personal de salud y a la población que participó de las actividades» e invitó a los que aún no lo han hecho «a acercarse a los Bancos de Sangre, en cualquier momento del año, para informarse y sacarse todas las dudas».
«Ser donante es una manera de dar servicio. Debe ser un acto voluntario, altruista y repetitivo», consideró, y llamó a la reflexión sobre la posibilidad de que «todos en algún momento podemos llegar a necesitar una transfusión, tanto para nosotros como para un ser querido», indicó el doctor Colman.