Boca gritó otra vez en el Súper de la mano de los fueguinos

BUENOS AIRES (Pasión Futsal).- Los Xeneizes vencieron 5-2 a River, que hace ocho años no le gana, sigue en el cuarto puesto y complica la posibilidad del ingreso a los playoff de su rival. El jueves se vuelven a enfrentar por Copa Argentina. Este no fue un superclásico fueguino como el jugado a inicios de temporada ya que Facundo Perpetto está lesionado y Julián Gamarra dejó la disciplina para enfocarse en sus estudios y trabajo.

Boca volvió a festejar en el superclásico. Los Xeneizes se quedaron con la victoria 5-2 como local con goles de Alamiro Vaporaki 2, Luis González, Martín Giménez y Constantino Vaporaki. Lucas Mejuto y Eliseo Romero descontaron para el Millonario.

Los de la Banda se pusieron en ventaja en una rápida contra, que finalizó Mejuto. River empezó mejor, se paró en mitad de cancha y aprovechó la velocidad en la recuperación. Cuatro minutos después, en otra contra, Mejuto se apuró en el último pase.

De a poco Boca se fue metiendo en el partido y generando su juego. Buena circulación, precisión y velocidad fue en lo que ganó el conjunto dirigido por Hernán Garcías. En el final de la primera parte, el local lo dio vuelta en un minuto. Luis González enganchó y con un puntazo venció a Tomás Rodríguez. Y tras un córner, Alamiro Vaporaki anotó el segundo.

Boca creció en el complemento, desplegó su juego y fue un justo ganador. En el comienzo de esa etapa, Martín Giménez se filtró por la defensa y tras un pase de Alamiro Vaporaki, definió de taco ante la salida del arquero “millonario”.

Eliseo Romero descontó rápidamente para River, pero los hermanos Vaporaki iban a definir la historia. Primero Alamiro y después “Kiki” sellaron el 5-2 para Boca, que sigue en la cuarta posición de cara a los Playoff. River está noveno, a tres puntos de los puestos de la clasificación. El jueves se volverán a enfrentar, esta vez por los Octavos de Final de la Copa Argentina, en Racing.
Boca Juniors 5 – 2 River Plate
Boca: Loreto; Giménez, Thorp, Kruger y Vidal. Ingresaron: Alamiro Vaporaki, Flores, Taffarel, Constantino Vaporaki, Santos, Amás y Lucho González. Suplente: Quispe. DT: Hernán Garcías.

River: Tomás Rodríguez; Caviglia, Ramos, Crocco y Martínez Dios. Ingresaron: Romero, Gómez, Fajardo, Mejuto, Gerez y Roveda. Suplentes: Suárez, Javier López y Lotito. DT: Alejandro Pérez.

Goles en el PT: 7m Mejuto (R), 18m Lucho González (B) y 19m Alamiro Vaporaki (B).

Goles en el ST: 3m Giménez (B), 4m Romero (R), 9m Alamiro Vaporaki (B) y 11m Constantino Vaporaki (B).

Árbitro principal: Darío Santamaría.

Árbitro asistente: Marcelo Bais.

Cancha: Boca.

Alamiro Vaporaki fue la figura del Superclásico al marcar dos goles.
Alamiro Vaporaki fue la figura del Superclásico al marcar dos goles.