SANTIAGO DE CHILE (AFP-NA).- San Lorenzo, que llega con la ventaja de dos goles, buscará avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana-2016 ante el chileno Palestino, urgido de una hazaña, en el partido de vuelta que disputarán esta noche -desde las 21:00-, en Santiago. El cuadro argentino llega más cómodo a la revancha tras haber ganado 2-0 a Palestino en el duelo de ida. Un triunfo, empate o incluso perder por un gol, le dará al Ciclón bonaerense el boleto a las semifinales de la Sudamericana.
Palestino, por su parte, debe ganar por tres goles o más para avanzar o imponerse por dos y no recibir tantos para obligar la ejecución de tiros penales.
El técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, le da suma importancia a la participación de su equipo en este torneo, por lo cual llegó con su plantel a Santiago dos días antes del encuentro, confiados por su capacidad pero cautelosos en cuanto al rival que tendrán en frente.
El vencedor de esta serie se cruzará en semifinales con Chapecoense de Brasil, que en su casa goleó anoche por 3-0 a Junior de Barranquilla (Colombia), recuperándose del 0-1 de visitante.
Por el otro sector jugarán Cerro Porteño (Paraguay) y Atlético Nacional de Medellín (Colombia).