El operativo lo hizo la Policía de la Provincia en un correo privado. Secuestraron una encomienda con 100 pastillas entre LSD y éxtasis. Luego se realizaron dos allanamientos los cuales arrojaron resultados negativos. Hay un hombre de 27 años que estaría siendo investigado.
USHUAIA.- Unas 100 pastillas de LSD y de éxtasis fueron secuestradas ayer en un procedimiento que realizó la División de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia en un correo privado de la ciudad de Ushuaia.
El operativo se realizó en las oficinas de OCA donde los uniformados llegaron con una orden emitida por el juez Federal, Federico Calvete. La misma tenía como cometido secuestrar y abrir una encomienda a nombre de una persona que estaba siendo investigada.
Al abrir la caja los efectivos detectaron que contenía troqueles y comprimidos que, sometidos a test orientativo, arrojaron resultado positivo a las denominadas drogas de diseño.
Concretamente encontraron 25 dosis de LSD y 75 comprimidos en pastillas de éxtasis. Los resultados obtenidos derivaron en allanamientos que se están efectuando en calle Perón Sur de Ushuaia.
Por el momento quedó sindicado un hombre de 27 años de edad, no descartándose mas medidas judiciales, ello supeditado al desenlace del allanamiento y de las demás tareas investigativas que se están llevando adelante.
Fuentes policiales indicaron que el éxtasis está valuado en 53 mil pesos ya que la dosis se comercializa en 700 pesos aproximadamente mientras que el LSD la cifra del total secuestrado se resume a unos 7500 pesos en el mercado de comercialización de estupefacientes.