Bertone destacó el “compromiso” de su gestión con el sector turístico

La gobernadora Rosana Bertone participó de la inauguración del XIII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Renovó su compromiso con el sector turístico y firmó un convenio de cooperación para combatir el trabajo informal en esta actividad.


USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone inauguró ayer el “XIII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico”, evento organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), oportunidad en la que se firmó, además, un convenio de cooperación y asistencia técnica para combatir la actividad no registrada en el sector.

Junto a la Gobernadora, estuvieron el secretario de Ingresos Públicos de Tierra del Fuego, Luis María Capellano; el presidente de la Federación, Roberto Brunello; el doctor Rafael Miranda, a cargo del Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA; y el presidente de la Filial Tierra del Fuego, José Luis Recchia.

Este coloquio -declarado de Interés Provincial por el Gobierno mediante el decreto N° 2027/16- está destinado a los asesores tributarios y dirigentes de las 63 filiales de FEHGRA en todo el país, y contará con la participación de destacados especialistas en la materia.

En el encuentro se analizará la carga tributaria de la actividad como principal factor anticompetitividad, con un análisis pormenorizado de todas las jurisdicciones; la Reforma Tributaria y las propuestas de FEHGRA; y el Blanqueo, entre otros temas.

La gobernadora Rosana Bertone inició su discurso expresando la bienvenida a quienes visitan Tierra del Fuego desde otras provincias para participar del coloquio. “Esperamos que se sientan como en su casa y que los temas que aquí se debatan y las decisiones que se tomen, representen un aporte permanente y constante para lograr políticas fiscales superadoras, en el país más justo y más federal que queremos”.

Bertone señaló que en la misma línea que el Gobierno nacional con la Ley 27.264, “nosotros impulsamos una modificación (a la ley provincial 1048) promulgada por decreto 1111/16 otorgando a la actividad beneficios de exención de impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos por hasta 15 años”.

Para acceder a esos beneficios impositivos “la actividad debe tener relación directa con el turismo, debe realizar inversiones en infraestructura y equipamiento destinado a la prestación de servicios turísticos y en unidades de transporte; y que presenten un plan de inversiones detallado con montos que superen determinadas sumas mínimas”.

También podrá contar con exenciones tributarias “la compra de inmuebles, la construcción de obras nuevas, la ampliación y remodelación de las existentes” destinadas al turismo, como además la compra de vehículos de transporte” añadió la mandataria.

La Gobernadora remarcó que “en Tierra del Fuego hemos asumido un firme compromiso con la recuperación productiva y especialmente, con la inversión en turismo” acompañando las políticas del Gobierno nacional “en el marco de la Constitución y de las leyes provinciales”.

Asimismo, la gobernadora Rosana Bertone y las autoridades de FEHGRA firmaron un convenio marco de cooperación institucional y asistencia técnica, con el objetivo de erradicar la informalidad en la actividad.

El coloquio reunió a autoridades de todo el país.
El coloquio reunió a autoridades de todo el país.