RIO GRANDE.- El viernes se conmemoró el aniversario número 23 de la creación del Destacamento Naval, en un acto que se realizó en la explanada del Batallón de Infantería de Marina, encabezado por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de Navío, Néstor Carlos Bueno, quien estuvo acompañado del comandante del Destacamento, capitán de Corbeta Christian Gabriel De Gregori.
El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín, participó del acto en representación del Ejecutivo municipal.
Estuvieron presentes el director y los abanderados de la Escuela Provincial N° 4 ‘Remolcador ARA Guaraní’ de la Margen Sur, institución educativa a la cual el Destacamento Naval apadrina.
Tras el acto, el capitán De Gregori destacó el permanente contacto que existe entre la Unidad de la Marina y el Municipio “para el apoyo de distintas actividades que se realizan”
El Comandante del Destacamento Naval recordó que las actividades logísticas y de servicios que llevan permanente a cabo, son las mismas que desde la década del 40 hasta 1994 llevaba el BIM 5 y que la comunidad de Río Grande es conocedora ya que no solo distribuía el pan, la leche o la leña, sino que también brindaba servicios sanitarios a la población.
“Nos ha tocado un legado importantísimo del que estamos muy orgullosos, porque hace 23 años que le tomamos la posta del Batallón 5. Desde hace más de dos décadas fuimos de a poco insertando nuestro nombre en la comunidad y hoy en día tenemos esa responsabilidad de mantener ese legado vivo”, dijo De Gregori.