Camioneros y Jorge Newbery jugarían sin público visitante

RIO GRANDE.- El próximo domingo culminá, en esta ciudad, la primera ronda de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, y desde las 15:30 estarán jugando Camioneros y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, un choque con historia por lo ocurrido a principios de año en el Torneo Federal C.

Y debido a los incidentes que causaron los hinchas que llevó el Lobo a Ushuaia donde, además de generar un desorden importante dentro de la cancha, y “manchar” toda la ruta 3 entre Ushuaia y Río Grande, luego en Comodoro Rivadavia los dirigentes del Aeronauta se comunicaron con el Consejo Federal para ver la posibilidad de jugar el cotejo revancha sin público visitante.

Debido a estos antecedentes, es probable que la gente de Camioneros quiera hacer exactamente lo mismo, jugar sin la parcialidad rival para evitar cualquier tipo de inconvenientes además que la cancha aún no reúne la seguridad necesaria para que puedan llegar 100 o 150 seguidores de Jorge Newbery.

Más allá que la medida no es oficial, los medio periodísticos de Comodoro Rivadavia ya dan por sentado que será un cotejo con solo parcialidad local, y en definitiva, sería lo más conveniente para evitar algún tipo de represalia por lo ocurrido con Camioneros en la cancha del Lobo.

Por su parte, el Verde vuelve hoy a los entrenamientos pensando en lo que será el juego del domingo venidero y en donde el entrenador Pedro Abel Valázquez evaluará exhaustivamente en qué condiciones físicas están sus jugadores tras el descanso que se le dio al plantel en la jornada de ayer tras el histórico triunfo frente a Huracán y el extenso viaje de regreso a la Isla.

Como sucede habitualmente cuando retoman los trabajos después de tantas horas sin actividad física, justamente el preparador Lucas Coronel realiza un extenso trabajo en lo físico y luego hacen fútbol informal, y en este juego, es una fija que no estarán ni el capitán Carlos Torres ni el carrilero por derecha Jony Salazar, ambos resentidos de sus respectivas lesiones.

Justamente estos dos jugadores confirmaron ayer en el programa deportivo Fair Play que realizarán trabajos diferenciados buscando la recuperación definitiva para poder defender los colores de su equipo el domingo en semejante cotejo que deben disputar como local.

Para el domingo estos seguidores del Lobo no podrían volver a Tierra del Fuego, las autoridades tomarían la determinación que el juego entre Camioneros y Newbery vaya sin público visitante.
Para el domingo estos seguidores del Lobo no podrían volver a Tierra del Fuego, las autoridades tomarían la determinación que el juego entre Camioneros y Newbery vaya sin público visitante.