Mariano Pombo renunció

USHUAIA.- Una nueva baja se produce en el gabinete de la gobernadora Rosana Bertone, porque ayer el secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, presentó su renuncia al cargo de manera indeclinable y es la tercera dimisión que se produce en los nueve meses de gestión. Las razones no trascendieron y tampoco las quiso hacer públicas el funcionario renunciante.

Cabe recordar que el ingeniero Pombo llegó a esa Secretaría de Estado tras el acuerdo electoral que cerraron antes de segunda vuelta el fallecido senador Jorge Garramuño y Rosana Bertone. El funcionario tenía a su cargo el desarrollo de un ambicioso plan de obras públicas, sobre todo en lo relacionado a infraestructura y desarrollo de soluciones habitacionales. Asimismo, se buscaba elaborar obras de envergadura, como el caso del Puerto Caleta La Misión y la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia.

Según versiones que fueron publicadas en el portal de noticias Reporte Austral, Pombo tomó la decisión de abandonar la gestión ante el avance de un sector del peronismo en su área que respondería al exlegislador Eduardo Barrientos.

Al cierre de la presente edición, no se conocía el nombre del futuro reemplazante de Pombo, pero se trata de un área muy sensible para la gestión de Gobierno, por lo tanto se buscará alguien de entera confianza de la Mandataria fueguina.

El alejamiento del secretario de Obras Públicas se suma al ocurrido a un mes de iniciada la gestión, cuando Daniel Rivarola decidió dejar el ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y el que sucedió a principio de agosto, cuando el doctor Gastón Díaz se fue del ministerio de Gobierno y Justicia; en una polémica renuncia que puso en tela de juicio el accionar de la Jefatura de Policía.

Mariano Pombo junto a la gobernadora Rosana Bertone.
Mariano Pombo junto a la gobernadora Rosana Bertone.