Newell’s, con gol de Formica, venció a Tigre

ROSARIO (NA).– Newell’s derrotó por 1 a 0 a Tigre en un entretenido partido que disputaron ayer en la ciudad de Rosario en la continuidad de la segunda fecha del Torneo de Primera y se ubicó en la cima del campeonato.

Con este resultado, Newell’s sumó seis unidades, tiene el puntaje ideal y comparte la punta del certamen doméstico con Gimnasia La Plata e Independiente.

El encuentro fue entretenido en la primera parte y el elenco local tuvo la chance de abrir la cuenta a los 2 minutos por medio de un remate de Joel Amoroso.

Siete minutos más tarde, la Lepra tuvo otra posibilidad esta vez en los pies de Maximiliano Rodríguez, quien envió un disparo que Ibáñez mandó al córner.

Tigre tuvo su primera oportunidad a los 27 minutos cuando Kevil Itabel remató desde fuera del área por la derecha y el balón rebotó en el palo izquierdo de Luciano Pocrnjic; mientras que a los 33 el arquero mandó la pelota al córner tras un disparo del propio Italbel.

Dos minutos después Sebastián Domínguez cruzó a Lucas Janson dentro del área, el árbitro Patricio Loustau sancionó penal y el encargado de patearlo fue Diego Morales, pero Pocrnjic se lució en su intervención.

Ya en la segunda parte, el equipo de Rosario tuvo la chance de convertir el primer tanto, a los 28 minutos, cuando Luis Advíncula envió un remate, pero Ibáñez tapó sobre su palo izquierdo.

Un minuto más tarde, Eugenio Isnaldo envió un pase desde la izquierda al medio del área y, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Mauro Formica, quien desde el punto penal solo tuvo que empujar el balón para darle el triunfo al equipo local.

Entre otros resultados, Vélez superó a Rosario Central por 2 a 0 con un doblete de Mariano Pavone, mientras que Estudiantes se impuso a Sarmiento de Junín gracias al tanto de Ignacio Bailone.

Al cierre de esta edición se enfrentaban Talleres y River.

La segunda fecha se completará con Arsenal – Atlético Tucumán (19:00) y Atlético Rafaela – Temperley (21:15).

Formica le otorgó la victoria a la Lepra rosarina.
Formica le otorgó la victoria a la Lepra rosarina.