Monseñor Lozano convocó con «misericordia» a la colecta católica «más por menos

BUENOS AIRES (NA).- El arzobispo coadjutor electo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, advirtió que en la Argentina «los problemas son graves, urgentes», por lo que «la respuesta también debe serlo», al convocar a la colecta Más por Menos de este fin de semana en todo el país y dijo que «si la misericordia está en el corazón se siente en el bolsillo».

Destacó que la campaña no resuelve el problema de fondo, pero es «una gran oportunidad para manifestar la solidaridad» luego de recordar que el lema es «Más misericordia por menos exclusión».

En este sentido, alentó a «ser generosos y acercarnos a tantas situaciones de abandono y desamparo» al explicar que «a veces hay una gran distancia entre lo que pensamos y lo que decimos».

«Incluso llegamos a afirmar cosas con las que no estamos de acuerdo con tal de quedar bien con el entorno en el cual nos encontramos. Corremos el riesgo de negar nuestra identidad para diluirnos en el ambiente», analizó.

Denunció que «con tal de no ser tildados de retrógrados o anacrónicos algunos hasta niegan ser cristianos o adherir a las enseñanzas de la Iglesia».

Lozano quien es el presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado argentino, por ahora antes de asumir en San Juan es administrador apostólico de Gualeguaychú (Entre Ríos).

«Pero puede suceder que tengamos coherencia entre lo que pensamos y decimos, y sin embargo lo que hacemos va por otro camino. Nos llenamos la boca hablando de amor al prójimo, a los pobres, y cuando nos encontramos con uno cruzamos de vereda o pasamos de largo como si fuera una estatua que alguien olvidó en la calle», lamentó.