BUENOS AIRES (NA).– El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó ayer que repetirá los mismos 15 titulares para enfrentar a Sudáfrica, mañana en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, por la segunda fecha del Rugby Championship, en lo que será la revancha de la derrota agónica del pasado sábado.
En tanto, las únicas variantes que dispuso Hourcade son, en el banco de suplentes, Lucas Noguera, quien va por Felipe Arregui y Lucas González Amorosino reemplaza a Ramiro Moyano.
Los Pumas afrontarán su vigésimo cuarto encuentro ante Sudáfrica, que lidera el historial con 21 triunfos, además de un empate (en el Rugby Championship 2012 de Mendoza) y una victoria para Argentina (en Durban 2015).
El partido de mañana tendrá nuevamente una connotación especial para dos jugadores del combinado albiceleste: Tomás Cubelli (en caso de ingresar) y Juan Manuel Leguizamón que estarán cumpliendo 50 y 70 partidos con Los Pumas.
Leguizamón llegó a esta cantidad de partido tras once años en el seleccionado (debutó en 2005 contra Japón), mientras que en el caso del medioscrum formado en Belgrano Athletic, su bautismo se produjo en 2011 ante Chile.
Para el partido de mañana, el referee será el francés Jerome Garces, mientras que como jueces de touch estarán los neozelandeses, Glen Jackson y Ben O´Keefe.