Cristina denunció “parcialidad y animosidad” de Marijuán

BUENOS AIRES (NA).- La expresidenta Cristina Kirchner cargó ayer en duros términos contra el fiscal federal Guillermo Marijuán luego de que se difundiera un audio sobre una causa que la involucra y lo acusó de “confesa parcialidad y animosidad”, al tiempo que denunció “corrupción” en sectores del Poder Judicial.

“Más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra”, sostuvo la exmandataria en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, Cristina Kirchner remarcó que se trata de un “método circular”, por el cual “un ´informe´ de prensa habilita una denuncia, que habilita nuevas operaciones de prensa” en su contra e involucró además en la maniobra al exespía Antonio “Jaime” Stiuso.

“Eso es el audio de Marijuán. El mismo fiscal que hace siete años tiene cajoneada la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín; tardó tres días en acusar a CFK, después de un informe de Clarín”, sostuvo la expresidenta.

Y se preguntó: “¿A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuán ´decile que la dejo al borde de la detención´? A Macri? A Stiuso?”.

La expresidenta citó en sus mensajes la nota del portal El Destape, que este miércoles por la noche dio a conocer el audio de Marijuan, en el que afirmaba que la había dejado “al borde” de la detención luego de pedir su indagatoria en una causa por encubrimiento de maniobras sospechosas del empresario Lázaro Báez.

A su entender, las palabras del fiscal, que según el periodista Luis Majul eran para él, son “un escándalo sin precedentes”.