RIO GRANDE.- El pasado sábado la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego realizó la entrega de premios del torneo Apertura que culminó hace unas semanas atrás y lo hizo con una verdadera fiesta que se vivió dentro y fuera del rectángulo de juego. Fueron premiados los podios de las nueve categorías participantes en este certamen que llevó su denominación en “Homenaje a los Héroes de Malvinas”.
En lo que fue una linda fiesta vivida el sábado por la noche en el Polideportivo “Carlos Margalot” se hizo entrega de los diferentes premios a los ganadores de las distintas categorías, como así también se premió a los goleadores de los divisionales y además, la gente de la Federación hizo una distinción especial para la primera Comisión Directiva, que recibió Oscar Lassalle como miembro de la misma (era cuarto vocal); también al primer club campeón QRU, que recibió su actual presidente Arturo Andrade y a la Agencia Municipal de Deportes por la constante colaboración y apoyo a la disciplina, y en su nombre recibió Diego Lassalle, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes.
La fiesta comenzó con un partido exhibición entre dos combinados de jugadoras que formaron parte del torneo en su rama femenina, en un intervalo hubo una muestra de danza, y para finalizar saltaron al campo de juego los varones, quienes también se separaron en dos selectivos, y jugaron dos cuartos de diez minutos, en medio de un ambiente alegre, festivo y simpático.
Todos entendieron el motivo del partido y cada uno a su manera se prestaron para la ocasión, tal es así que apareció Germán Giner con una espectacular volcada, algunos triples del goleador del torneo U23 Facundo Gutiérrez, la picardía de Juan Pablo Zamora y el buen humor de Esteban Díaz, y además el aporte de los mas tranquilos como Norberto Tejerina o Rodrigo Cruz. Todos y cada uno entendieron que lo que estaban viviendo era una fiesta y así lo demostraron.
Algunos de los chicos de Escuela Municipal que se coronó entre los mayores.