Satisfacción de Nogar y Rossi

RIO GRANDE.- Luego de la presentación de los objetivos camino al Centenario, presentados por el intendente Gustavo Melella en el Centro Deportivo Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, expresó su satisfacción por la iniciativa al señalar sentirse “orgulloso como riograndense de estar poniendo un granito de arena desde el lugar en el que uno está”.

“Es un compromiso que tiene que tomar toda la ciudadanía para lograr todos estos objetivos de cara a los cien años de la ciudad”, remarcó Nogar, entendiendo que se trata de “la ciudad que le queremos dejar a nuestros hijos y nietos”.

“Realmente tiene que ser un compromiso muy grande de todos, porque tenemos que cumplir estos objetivos todos juntos”, agregó.

Por su parte, el concejal Rossi valoró la propuesta de la que participaron más de 500 vecinos, considerando que “todos los actores sociales podemos tener una visión clara hacia dónde queremos ir”, y que “las cuestiones circunstanciales de Gobierno son de qué manera vamos a lograr estos objetivos”.

“Me parece muy bueno generar este diálogo permanente entre todos los actores de la comunidad, y es fundamental desde el Estado tener capacidad para escuchar, porque cuando nosotros tenemos capacidad de escuchar cuáles son las necesidades, luego podemos traducirlo en políticas públicas que respondan a los intereses de los vecinos”, señaló.

Para Rossi, el hecho de que en la elaboración de las propuestas hayan participado jóvenes; adultos; adultos mayores, así como sectores sociales y sindicales “le da garantías de que es realmente hacia donde todos queremos ir”.

“Es obvio que no vamos a estar de acuerdo en un cien por cien con todas las cuestiones, pero sí qué perfil de ciudad queremos para estos primeros cien años de vida, porque somos una ciudad muy joven con muchísimas oportunidades por delante y la única manera de lograr estos objetivos va a ser con mucho trabajo”, concluyó.