USHUAIA.- Los legisladores remitieron a comisión de Economía la resolución de presidencia 467/2016, en el cual se fija el proyecto de presupuesto para la Cámara Legislativa, para el ejercicio 2017. Allí se establece en la suma de 571 millones 343 mil 138 pesos el cálculo total de gastos. Algunos Legisladores no participaron en su elaboración y quieren saber de qué se trata.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la legisladora Mónica Urquiza dijo que el bloque que integra, del Movimiento Popular Fueguino, no participó en la discusión y elaboración del proyecto, por lo tanto quieren indagar de qué se trata el mismo y cómo se evaluaron los créditos asignados, sobre todo en lo relacionado a personal.
El proyecto que fue presentado por Presidencia, asigna una partida anual para el Presidente de 650 mil pesos y una partida presupuestaria anual para cada legislador de 550 mil pesos para atender gastos originados por asesoramiento técnico, gastos de teléfono, premios y adhesiones.
En cuanto a la planta de personal, se fija en 171 el número de cargos de la planta permanente y 156 el número de caros de la planta temporaria. Además cada Legislador contará con un equipo de colaboradores y para ello podrá disponer del nombramiento de tres agentes categoría 24, tres agentes categoría 23 y dos agente categoría 20.
El presupuesto para el año que viene faculta al Presidente de la Cámara la designación de una estructura de personal para desempeñarse en carácter de colaboradores del área de Presidencia de tres agentes categoría 24; ocho agentes categoría 23, diez agentes categoría 20 y un agente categoría 18.