Bomberos Voluntarios Ushuaia brindó un informe sobre un incendio que sucedió el miércoles en horas del mediodía en una vivienda ubicada en Arturo Coronado al 300; la que era habitada por una familia integrada por dos adultos y tres menores que pudieron evacuar el lugar por sus propios medios y se trasladaron al Hospital Regional.
USHUAIA.- Los bomberos al llegar encontraron la casa tomada por las llamas. En la entrada había cinco tubos de gas y la puerta entreabierta, lo que representaba un riesgo importante. Estos elementos fueron retirados rápidamente por personal de Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios Zona Norte. Dentro de la vivienda también se retiró una garrafa del sector cocina para evitar una posible explosión.
Para controlar el incendio se trabajó de manera simultánea en tres sectores: Dos líneas de agua destinadas a proteger las viviendas linderas y una tercera para ingresar y atacar el fuego dentro de la casa. Debido a la gran cantidad de humo se utilizaron equipos de respiración autónoma.
Una vez controladas las llamas se realizó ventilación forzada para detectar focos ocultos y se llevaron adelante tareas de remoción y enfriamiento. En uno de los sectores se observó inestabilidad en el techo, por lo que se continuó trabajando desde el exterior para resguardar la seguridad del personal.