Paro total de actividades contra la reforma laboral

El paro nacional que convocó la Confederación General del Trabajo tendrá una amplia adhesión en Tierra del Fuego, en el sector estatal y en algunas actividades puntuales del sector privado. No habrá transporte, recolección de residuos y las fábricas electrónicas paralizarán sus actividades a partir de las 10:00.

RIO GRANDE.- En Tierra del Fuego el acatamiento al paro de la Confederación General del Trabajo para este jueves, en contra de la reforma laboral, tendrá un alto acatamiento, en el sector estatal y en algunos sectores privados que confirmaron la adhesión a la medida de fuerza, por lo que se descarta que la misma será “contundente”, tal como lo adelantaron desde la central obrera en una conferencia de prensa que brindaron ayer.

En Tierra del Fuego, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el secretario de Finanzas, Carlos Margalot, pronunció la total adhesión al paro nacional en todas las seccionales: Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; para expresar de esa manera el rechazo categórico a la ley que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Margalot dijo que el Gobierno nacional “lo que hace es seguir las mismas políticas de esclavitud que están dictando desde Estados Unidos, o sea, quieren ver mal al trabajador y siguen favoreciendo al empresario. Todos los artículos favorecen al empresario, entonces obviamente nos van a ver en este paro ya que Tierra del Fuego en su totalidad va a parar este día jueves y veremos cómo sigue esto en Diputados”, advirtió.

La Asociación Trabajadores del Estado expresó su total adhesión al paro.

Otro gremio estatal que confirmó su total adhesión es ATSA, por lo que algunos servicios de los Hospitales públicos se verán afectados. Solamente quedarán garantizadas guardias para atender casos urgentes, indicaron los responsables de estos centros de salud. El paro también se replicará en aquellos servicios de salud que prestan los Municipios de Río Grande y de Ushuaia.

El transporte de colectivos y la recolección de residuos serán otras de las actividades que no se prestarán en la jornada de hoy, debido al acatamiento que expresaron los gremios que nuclean a esos trabajadores.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que «ha resuelto adherir al paro general convocado, en defensa de los derechos laborales, cercenados por la pretendida reforma laboral». Por este motivo, este jueves no circularán unidades en ninguna jurisdicción del país.

La UOM, seccional Río Grande, realizará un acto en la Plaza de las Américas.

En Ushuaia, la empresa municipal que presta el servicio de colectivos informa a la comunidad que debido al paro nacional, el día jueves 19 de febrero no habrá  servicio de colectivos. La medida de fuerza nacional comienza a las 00:00 y se extenderá por 24 horas.

Desde la UISE recomendaron a los usuarios “activar las notificaciones de la app Mi Bondi para conocer las novedades durante la medida de fuerza”.

En tanto, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) informó que se suman al paro de este jueves los camioneros, aeronavegantes, pilotos y trabajadores portuarios, lo que afectará: Vuelos, logística de cargas y la operatoria marítima.

Paro de la UOM en Río Grande

La seccional Río Grande, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), confirmó la adhesión total al paro nacional en contra de la reforma laboral, por lo que las fábricas electrónicas paralizarán sus actividades a partir de las 10:00. Más tarde, cerca de las 11:30, el gremio realizará una concentración en la Plaza de las Américas para hacer un acto público en defensa de los derechos laborales que se ven afectados por la ley que impulsa La Libertad Avanza.

Se postergó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo de Río Grande.

El titular de la UOM, Oscar Martínez, dijo que “vamos a llevar adelante todas las acciones y medidas que consideremos convenientes para poder intentar frenar, por todas las vías posibles, este brutal ataque al movimiento obrero y al pueblo”.

Sesión postergada

En Río Grande estaba previsto para este jueves la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, del período 2026; pero la misma fue postergada para el viernes 20 de febrero debido al paro de actividades de la CGT, el cual tiene amplia adhesión de los gremios estatales.

A partir de lo anunciado por el Concejo el mensaje que el intendente Martín Perez brindará a la ciudadanía será recién este viernes.

Por el paro nacional también el Municipio de Río Grande postergó la entrega de módulos alimentarios. La misma estaba prevista para este jueves, pero se reprogramó para este viernes 20 de febrero. La misma se desarrollará en el Club Sportivo, sito en Belgrano 1130, para las familias de la zona céntrica y vecinos de los barrios Malvinas Argentinas, Las Aves, Los Cisnes y Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *