El “Carnaval Central” brilló en la avenida Maipú

Miles de personas acompañaron los festejos del “Carnaval Central” organizado por la Municipalidad de Ushuaia. Gran despliegue de cientos de artistas en la avenida Maipú.

USHUAIA.- Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.

La avenida Maipú fue escenario para el despliegue del “Carnaval Central”.

Durante la jornada deleitaron con sus espectáculos Fuego y Pasión, Raíces Andinas de la ciudad de Río Grande, Corazón de Fuego, Salay Pasión, Tinkus Rijchariy, Supremacía Caporal, Sikuris Claveles Rojos, Rinkus Llajtaymanta, Tambores del Sur, Fuego Andino, Anahí Piukén, Morenada TDF, Los Alegres de Sucre y Estrellas del Sur.

Acompañando la jornada, estuvo presente el Paseo Gastronómico, donde diversas organizaciones culturales y sociales, asociaciones y clubes deportivos ofrecieron al público comidas y bebidas típicas.

La gente disfrutó del popular festejo organizado por la Municipalidad.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentos con la gran convocatoria de vecinos y vecinas que hemos tenido para compartir todas y todos juntos de este gran festejo popular, hoy ya un punto focal de la agenda cultural de la ciudad”.

“Es gracias al trabajo articulado junto a las expresiones de carnaval y la decisión política del intendente Walter Vuoto de jerarquizar esta celebración, que podemos disfrutar de dos días a pura música y baile en el centro de nuestra ciudad, poniendo en valor nuestras raíces e identidad” concluyó la funcionaria.

El Paseo Gastronómico acompañó la celebración.

Por su parte Luis Leiva, director de la Comparsa Anahí Piukén, declaró que “estamos muy contentos de poder pasar este lunes feriado con familia y amigos, junto a la ciudadanía que nos acompaña. Muy felices con la organización, que siempre está conteniéndonos en un Carnaval pluricultural que año a año crece con más de 500 artistas en escena y 14 expresiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *