El abogado Raúl Paderne asumió la representación de la familia de la conocida pediatra de Ushuaia, quien falleció de manera trágica en un incidente vial que sucedió el pasado sábado en la Ruta 3.
USHUAIA.- La familia de la reconocida pediatra Ana María Zingoni se constituyó como parte querellante en la causa penal que se inició por su trágica muerte, ocurrida el pasado sábado 14 de febrero cuando fue atropellada por una camioneta en la Ruta 3, a la altura del camping del río Olivia, en momentos que practicaba ciclismo.

El abogado Raúl Paderne asumió la representación legal de la familia de quien era conocida bajo el seudómino de “Charito”. En la causa está imputado un ciudadano chileno, que era el conductor de la camioneta y quien tiene prohibición de salida de la provincia hasta tanto se resuelva el proceso judicial que se le sigue por el delito de “homicidio culposo”.
En declaraciones a Radio Provincia, el doctor Paderne indicó que en el expediente existe la declaración de testigos que observaron que la camioneta se estacionó en la banquina y que luego, al retornar a la cinta asfáltica, atropelló a la ciclista.
El abogado indicó que la pediatra estaba circulando en su bicicleta por el lugar correcto de la ruta y debidamente identificada. Ahora, lo que se debe determinar es si el accionar del conductor del vehículo fue temerario o una conducta negligente. Además, se deben determinar otras circunstancias como la velocidad a la que circulaba y si estaba bajo efectos del alcohol.
Cabe señalar que la causa penal es instruida por la jueza María Cristina Barrionuevo.
La muerte de “Charito” conmocionó a Ushuaia por tratarse de una reconocida profesional médica la cual durante muchos años desempeñó tareas en la clínica privada San Jorge, en la especialidad de Pediatría.